¿Te estas comparando?

Julieta Rodríguez
2 min readDec 26, 2020

Say no more

Cada vez que scrolleamos en las pantallas, desfilan frente a nuestros ojos vidas perfectas, historias que tienen sentido, carreras exitosas y vacaciones ideales. Muchas veces incluso detenemos lo que sea que estábamos haciendo para mirar un poquito más en esa vidriera de perfección y filtros bonitos tan al alcance de la mano.

moonrise kingdom’s film’s scene: girl with binoculars

Las personas nos comparamos y catalogamos la realidad en base a nuestros esquemas mentales (y sesgos) constantemente. Parece que lo hacemos para entender quiénes somos, a dónde pertenecemos, cuánto nos falta para llegar a eso que queremos e incluso qué es lo que queremos.
Ok, pero entonces, ¿por qué genera malestar?

Porque al hacerlo creemos que vemos la realidad pero vemos resultados.
Porque creemos que analizamos desde la igualdad y esto es prácticamente imposible incluso para los gemelos idénticos.
Porque ante la comparación hay dos posibilidades, ser mejor o peor. Esto altera nuestra imagen personal de forma negativa, irreal e injusta.

Cada historia personal es única e incomparable.

Si te estas comparando te recomiendo que sea con vos mismx, atendiendo a tu propia historia, tu camino, tus objetivos y lo que podrías hacer para acercarte a ellos. Visualizar las cosas que te gustaría realizar sin olvidarte del presente que está lleno de posibilidades para ser feliz ahora mismo con lo que ya tenés.

Date un respiro, mira el cielo.

--

--